Para Micalco, si Zavala se va pierde el PAN
Para Micalco, si Zavala se va pierde el PAN. Foto: Twitter / @Mzavalagc

 

Para Micalco, si Zavala se va pierde el PAN
Para Micalco, si Zavala se va pierde el PAN. Foto: Twitter / @Mzavalagc

Si Margarita Zavala Gómez deja el PAN, no afectaría ni beneficiaría a nadie, aseguró el líder municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, mientras que el exlíder estatal, Rafael Micalco Méndez, sostuvo que “perdería” el partido si la aspirante presidencial se va.

De concretarse la renuncia de la exprimera dama para buscar una candidatura presidencial independiente, sería la “crónica de una salida anunciada, pues desde hace tiempo estuvo chantajeando por una candidatura”, señaló Rodríguez Regordosa en entrevista telefónica.

Al señalar que la salida no sería nada sorpresiva, consideró que con ella no se afectaría ni beneficiaría a nadie, por lo que negó que el exgobernador Rafael Moreno Valle –a quien es cercano- ahora tenga más oportunidades de hacerse de la candidatura presidencial.

El líder municipal en Puebla pronunció que el partido “es mucho más importante” que cualquier militante independientemente de quién sea.

Sin embargo, advirtió que tras el trascendido de su salida la “preocupación” sería que esté operando para otro aspirante o partido político.

 

Afectaría futuro de Rivera

Con respecto a Puebla, Rodríguez Regordosa aseveró que la renuncia no tendrá mayores repercusiones más que para el grupo que la apoya, mismo que es encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

Sin especificar qué afectaciones políticas podría tener, señaló que “desconoce” el futuro del exalcalde de Puebla y desdeñó que vaya a dejar el partido.

Por su parte, Micalco Méndez, exlíder estatal del albiazul, dijo que por el momento no podía “especular” pues la renuncia de Zavala Gómez aún es un rumor y será hasta el viernes a las 2 de la tarde cuando la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa defina su futuro político.

No obstante, resaltó que el instituto político “perdería” si la aspirante se va, pues dijo que en el PAN “todos son importantes”.

De igual forma rechazó que Moreno Valle tenga más fácil el camino a la candidatura y reiteró que por ahora nada está definido en cuanto a abanderados se trata.

En tanto, hizo un llamado a la unidad y exhortó a que los grupos que en Puebla apoyan a Zavala Gómez y a Moreno Valle se apoyen mutuamente en cualquiera de los escenarios.

incendios forestales