Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías
Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías. Foto: Especial

 

Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías
Magistrado del TEEP denuncia robo violento en su casa y exige garantías. Foto: Especial

El magistrado del TEEP, Gerardo Saravia Rivera, denunció que fue víctima de robo a su casa de donde al menos tres sujetos armados habrían sustraído una camioneta, electrodomésticos y dinero, por lo que pidió a las autoridades garantías de seguridad.

Fuentes informaron que fue alrededor de las 3:30 de la mañana cuando el agraviado escuchó ruidos en la planta baja de su domicilio, por lo que al bajar para ver de qué se trataba, fue encañonado por hombres de entre 25 y 30 años.

Para evitar que denunciara, los maleantes amarraron al magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y, al notar que en la casa se encontraba su familia, hicieron lo mismo con ellos.

Con el camino libre para el crimen, los ladrones aprovecharon para saquear el domicilio hasta por dos horas, tiempo suficiente para llevarse pantallas de televisión, electrodomésticos, joyas y al menos 100 mil pesos en efectivo.

También, habrían robado una camioneta GMC Tahoe, modelo 1997, color blanco con placas de circulación YBA-83-76 del estado de Veracruz, que fue cargada con lo hurtado y utilizada para huir.

Sin detenidos

Alrededor de las 6 de la mañana las víctimas pudieron librarse y de inmediato dieron parte a las autoridades, pero a pesar del operativo, hasta el momento no ha habido detenidos.

A través de un boletín, Saravia Rivera informó que ya presentó la denuncia formal y demandó a las autoridades municipales y estatales que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para el pronto esclarecimiento de los hechos, a fin de que den con los autores materiales e intelectuales del crimen.

Asimismo, dijo que como magistrado del TEEP solicitará “garantías de seguridad” no solo para su persona y su familia, sino también para todos los integrantes del tribunal “con el firme propósito de garantizar su tranquilidad y su integridad personal”.

“Como poblano y como mexicano, hago participe mi gran preocupación, seguramente compartida por toda la ciudadanía, por la creciente y grave ola de inseguridad en la que vivimos y espero que pronto haya resultados en este y todos los asuntos en donde se vea afectada la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía poblana. Puebla no se merece lo que estamos padeciendo”, sentenció.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado también denunció el crimen y exigió justicia a las autoridades.