Banner Programa
Hermana de presunta asesina de novio asegura que “sólo se defendió”
Hermana de presunta asesina de novio asegura que “sólo se defendió”. Foto: Facebook
Hermana de presunta asesina de novio asegura que “sólo se defendió”
Hermana de presunta asesina de novio asegura que “sólo se defendió”. Foto: Facebook

A través de Facebook, Antoinette Tanus, hermana de María Elizabeth “N” –mujer investigada por el homicidio de su novio en Puebla capital el 1 de octubre– sostuvo que la acusada sólo se defendió de su pareja, quien amenazó con matarla y violar a su hija.

En un video publicado en la red social, señaló que durante la discusión que sostuvieron los involucrados, el hombre le dijo a la hoy detenida que “él era el diablo y había venido a torturarla”.

Posteriormente, narra Tanus, el varón cerró el departamento donde se encontraban y la empezó a agredir física y emocionalmente: “le dijo que la iba a violar, así como a una de sus hijas, además de que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la iba a contagiar”.

Durante la grabación, la mujer muestra cinco fotografías tomadas del Facebook del usuario Vince Vargas, supuesto agredido, y asegura que no son imágenes “que publicaría una persona normalmente”; la primera de ellas muestra los torsos de un hombre y una mujer, cuyas manos están esposadas.

Otra de las imágenes, muestra la mano de un hombre sujetando las dos manos de una mujer; la última foto es del cuerpo de una mujer tirada al pie de unas escaleras sobre lo que aparenta ser un charco de sangre.

Occiso era un hombre violento, sostiene

Aseguró que su hermana no mató a su pareja de 52 puñaladas, como lo indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguró que María Elizabeth “N” “es una persona de 1.70 metros de altura y de complexión delgada, mientras que el hoy occiso medía más de 1.80 metros, era corpulento y violento”.

Expresó alivio por el hecho de que “su hermana no sea un caso más de feminicidio en Puebla”, pues, “habría sido noticia unos cuantos días y luego olvidado”; sin embrago, “como ella es la agresora todos la atacan”.

Finalmente, exigió a las autoridades resolver el caso “de la mejor manera”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 1 de octubre en la colonia Cipreses de Mayorazgo, donde la hoy imputada fue hallada en la escena del crimen con una crisis emocional y amenazó con suicidarse; para el 4 de octubre, la FGE inició el proceso en su contra por homicidio doloso.

Es de remarcar que Antoinette Tanus y María Elizabeth “N” han sido señaladas como hijas del actor Tony Bravo, quien hasta el momento ha preferido mantenerse al margen y no ha brindado ninguna declaración al respecto.

incendios forestales