Fundación BUAP nombra a Enrique Villar Toroella nuevo presidente
Fundación BUAP nombra a Enrique Villar Toroella nuevo presidente. Foto: Especial
Fundación BUAP nombra a Enrique Villar Toroella nuevo presidente
Fundación BUAP nombra a Enrique Villar Toroella nuevo presidente. Foto: Especial

En una asamblea celebrada este jueves, la Fundación BUAP nombró a Enrique Villar Toroella nuevo presidente de su Consejo Directivo, en sustitución del exgobernador Melquiades Morales Flores, quien deja el cargo para ser embajador en Costa Rica.

Durante la reunión, llevada a cabo en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU), el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que Villar Toroella se ha distinguido como uno de los integrantes más entusiastas de esta asociación.

Expresó que está “convencido de su capacidad y experiencia en diversos ámbitos empresariales y encontrará nuevos nichos de colaboración y oportunidades de cooperación favorables a esos propósitos”.

Asimismo, reconoció el trabajo de Melquiades Morales, quien –aseguró– “siempre estuvo de parte de los intereses de la fundación, hizo que esta volviera a tener presencia y credibilidad, por ello nuestro agradecimiento por su empeño y compromiso”.

Melquiades Morales agradeció estar al frente

Por su parte, Morales Flores agradeció la oportunidad de presidir esta fundación, para apoyar las labores sustantivas de la BUAP, como el cuidado del entorno y promover el avance de la ciencia, la cultura y el deporte.

A su vez, Villar Toroella externó su agradecimiento a los consejeros de esta asociación y se comprometió a analizar los proyectos existentes, para establecer metas a corto y largo plazo en su plan de trabajo.

En tanto, Gonzalo Bojalil Leyva, director ejecutivo de Fundación BUAP, rindió su informe de labores del periodo 2014-2017, en el que notificó la entrega de 90 monederos electrónicos a madres estudiantes, la entrega de becas a alumnos del Bachillerato Internacional 5 de Mayo y la realización del Foro de Sostenibilidad, que incluyó siete conferencias, cinco mesas de trabajo y 18 proyectos de investigación.

Editado por Gabriel Díaz Romero