Banner Programa
En MP, dueña del colegio Rébsamen niega haber falseado documentos. Foto: Quinta Fuerza.

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, negó este jueves, ante el Ministerio Público, haber falsificado el certificado de uso de suelo del plantel para ampliar el edificio donde murieron 26 personas en el sismo del 19 de septiembre.

Se trata de la primera comparecencia que realiza la mujer en relación con el expediente CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017, iniciado desde febrero pasado a petición del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Financiero, García Villegas habría presentado un documento correspondiente a un predio de la delegación Iztapalapa, cuando la institución se encuentra en Tlalpan, con el fin de sortear una inspección  y continuar con la construcción de un departamento sobre dicho edificio, cuyo colapso causó la muerte de 19 alumnos y 7 adultos.

Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital abrió una carpeta de investigación en contra de la también directora del colegio, los directores de obra y responsables de la ampliación, bajo el supuesto de que esta obra habría ocasionado la caída del edificio.

A su vez, la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció, el pasado 1 de octubre, la cancelación del registro de operación del Rébsamen, por las irregularidades señaladas en la investigación de la PGJ.

Asimismo, padres de familia indicaron que tomarán acciones legales en contra de llamada “Miss Mónica”, a quien acusaron de “no dar la cara” y exigirles el “pago puntual” de la colegiatura pese a la tragedia.

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

incendios forestales