columnista-carlos-macias

Invitada por el Magistrado Loranca, la candidata a gobernadora tenía en su agenda asistir a esa tradicional comida de cumpleaños.

Sin embargo, alguien le sugirió al festejado que mejor le dijeran a la hoy embajadora que no asistiera, porque su presencia le daría un tinte político al evento.

Finalmente la candidata no llegó y de la “quemada” que se salvó.

Volvamos al tema: Por primera vez después de varios años, la fiesta de “cumple” de El Magistrado se trasladó de su rancho de Acajete, al rancho de Haras, propiedad del líder huachicolero “El Cachetes”, espléndido anfitrión de su amigo, compadre y socio.

Ya entrados en la botana y las primeras cervezas, al evento hizo su arribo triunfal, nada más y nada menos que: El Precioso Marín.

Nadie se sorprendió al verlo entrar acompañado de su inseparable compadrito “El Vale”. Los asistentes, en su mayoría abogados de profesión, conocen la amistad de El Magistrado Loranca, con el ex gobernador “El Precioso”, y de ambos, con Othón “El Cachetes”.

La historia dice que hace años, cuando “El Precioso” y “El Cachetes”, se conocieron, ni Marín era “El Precioso”, ni Othón, “El Cachetes”.

Este último era “El Mijo”, pues a cada antro y cantabar que llegaba (repartiendo jugosas propinas y clacloyos), protegido por sus guaruras, a todos les decía: “Mijo”. De ahí su antiguo y olvidado mote.

Pero regresemos: Presentes en esa comida, como siempre, el pleno del Sexto Circuito (inútiles Magistrados, inútiles Jueces, inútiles Secretarios), litigantes, agentes del MP federal y del fuero común, pero no la pipitilla de la Fiscalía; ex secretarios de Seguridad Pública y ex directores de la Policía Judicial, políticos y servidores públicos. Lo mismo del PRI que del PAN.

La mafia del poder y del Poder Judicial, en pleno.

Y claro que hay fotos, nada más que van a salir a la luz cuando Movimiento Ciudadano lance a sus candidatos; o “El Precioso” sienta que estará de regreso; o quieran pegarle al hijo del ex gobernador, exhibiendo a su yerno.

Esto y más.

Punto.

He dicho y he escrito.

Pandal, Escalante y Texmelucan

1.- Desconozco el o los motivos (y la verdad ni me importan) por los que José Luis Pandal dejó el gustado programa de radio “Las ocho columnas”, que hasta el viernes 29 de septiembre, se transmitió por Ciudad 11.70 AM a las 9 de la mañana.

Lo único que sí sé, es que se extraña en el cuadrante, el programa de gran calidad, con ese conductor del más alto nivel.

Salud José Luis. Se te extraña en el micrófono.

2.- Por curiosidad ¿Cuánto cuesta tener un escolta de tiempo completo? Debe ser unos 20 mil, mínimo. Sino, termina secuestrándote.

3.- El Colegio de Bachilleres respeta las aspiraciones políticas de los ciudadanos, pero a través de su Vocero estatal, afirmó que las acciones políticas del director del Plantel 5 Juan Escalante Martínez, en torno a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, son a título personal.

El Verdugo
No más con el dinero que devolvieron los partidos políticos alcanza para la reconstrucción de la ciudad de Puebla y todas las demás aportaciones, nacionales y extranjeras para Chiapas, Oaxaca, Morelos y Guerrero. Entonces, hasta sobra. El Verdugo dice: Diría el filósofo Natale, que los políticos no tienen llenadero.
Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.