Alejandro Armenta acusa a Meade de ser “tapadera” de RMV
Alejandro Armenta acusa a Meade de ser “tapadera” de RMV. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

 

Alejandro Armenta acusa a Meade de ser “tapadera” de RMV
Alejandro Armenta acusa a Meade de ser “tapadera” de RMV. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

El diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, arremetió contra el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, por ser “tapadera” del exgobernador Rafael Moreno Valle y dejar pasar la deuda pública que este heredó a Puebla.

En la comparecencia que el funcionario federal tuvo en la Cámara de Diputados, el legislador poblano acusó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no considere como deuda los Proyectos por Prestación de Servicios (PPS), mediante el cual fue construido en Puebla el Museo Internacional del Barroco (MIB) que es un “elefante blanco”.

El expriista reprochó que en el país predomine la pobreza y se mantenga al neoliberalismo como modelo económico, a pesar de que en él “hay una mala distribución de la riqueza y se ha perpetuado la corrupción”.

 

Van por cambio en forma de votar

Por otro lado, el senador –también de Morena- Miguel Barbosa Huerta presentó una iniciativa para reformar el artículo 101 del reglamento del Senado para modificar las reglas de cómo deben ejercer el voto en el caso de nombramientos que deban llevarse a cabo mediante voto secreto en urnas y previa entrega de papeletas.

Tras lo ocurrido en la sesión del lunes, cuando hubo un diferendo y una discusión sobre la transparencia del voto, planteó que en toda votación se presenten frente los senadores, debajo de la tribuna, una mampara para que se pueda sufragar.

También, una urna para que se deposite, pero que los secretarios de la Mesa Directiva puedan citar a cada legislador por su nombre mediante orden alfabético y se le pueda entregar, cuando comparezca ante los secretarios, la papeleta.

En ese momento, podrá ir a la mampara para poder preservar la secrecía del voto y una vez emitido el voto se deposite en la urna.

La iniciativa fue ingresada al Senado para que sea sometida a votación de sus compañeros.