Sigue proceso de amparo en contra de parquímetros en San Andrés Cholula
Sigue proceso de amparo en contra de parquímetros en San Andrés Cholula. Foto: Ángulo 7
Sigue proceso de amparo en contra de parquímetros en San Andrés Cholula
El 10 de octubre se realizará la primera audiencia contra parquímetros en San Andrés Cholula. Foto: Ana Lucía Mendoza

El 10 de octubre será la primera audiencia del juicio de amparo interpuesto en contra de los parquímetros colocados en Ciudad Judicial, en San Andrés Cholula.

La Asociación de Abogados de Cholula interpuso el 11 de septiembre este ejercicio ante el agravio que representa el cobro de este servicio principalmente para aquellas personas que tienen que estar en el Hospital General de Cholula y quienes tienen que quedarse en sus carros hasta para dormir para estar al pendiente de la salud de sus enfermos.

Angélica Carranco Tejeda, presidenta de la organización, dio a conocer en rueda de prensa que el juicio que recayó en el juzgado segundo de distrito en materia civil, administrativa y de trabajo bajo el expediente 1835/2017.

Expresó que con el sismo se retrasaron algunas audiencias, por lo que la nueva fecha será el martes de la otra semana, cuando solicitarán que el juez realice la suspensión del servicio de los parquímetros y el 26 del mismo mes se pondrá en la mesa la parte actoral del amparo.

Carranco Tejeda argumentó que ellos pugnarán por la eliminación de este servicio ya que no existe ningún fundamento legal de San Andrés para realizar este cobro en las vialidades aledañas a Ciudad Judicial y en caso, de que no se dé una resolución efectiva, buscarán que en la Ley de Ingresos se establezca un costo menor.

“Es un cobro ilegal porque en su ley de ingresos 2017 en el artículo 38, fracción segunda se nos dice que en este tipo de espacios por día se tiene que pagar 3.90 pesos, lo que significa que el cobro de los ocho pesos por hora es bastante alto”, esto, aunque la el edil Leoncio Paisano Arias dijo que la tarifa bajará a 6 pesos.