Banner Programa

En la pasada entrega, platiqué sobre algunos chanchullos que se cometen al interior del PRD y que tiene como principales afectados, a trabajadores de esta fuerza política que deben donar parte de su salario, de lo contrario perderán sus fuentes laborales.

Incluso, mi columna del pasado lunes causó revuelo dentro del partido, al grado que a través de mis redes sociales cuestionaron si realmente era verídica la información.

Pues insisto y reitero lo dicho, la información es tan verídica que la presidenta del PRD poblano, Socorro Quezada Tiempo, se comprometió con este reportero a investigar las anomalías que se registran dentro del Sol Azteca, donde los trabajadores deben donar parte de su salario a ciertos titulares de las secretarías que conforman el instituto amarillo.

Y me atrevo a citar a la dirigente del partido, pues ella sabe que jamás lanzo un comentario sin que el mismo esté fundamentado; incluso, sabe de algunos nombres de quienes cometen las anomalías en el PRD y que exigen parte del salario a sus trabajadores.

Esos chanchullos sobre los salarios que se asignan a los trabajadores del PRD, han derivado en problemas legales como una demanda laboral que se encuentra desahogándose en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Sino me creen los trabajadores del PRD, pueden ir a este organismo de trabajo a consultar cómo se encuentra la demanda laboral que presentó en su momento la señora María Luisa Ramírez Flores en contra de unas de las titulares de las secretarías que conforman el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca.

A ella le pedían o más bien le quitaban 3 mil pesos, de los cinco mil quincenales que ganaba al interior del PRD hace un par de meses.

Hasta aquí dejaré ese tema del PRD y recuerden la frase de los abogados: a explicación no pedida, acusación manifiesta.

 

El llamado para el ayuntamiento de Puebla

Sería bueno que el ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reactiven o refuercen los operativos en contra de los franeleros que se apoderan de las calles del primer cuadro de la ciudad, donde exigen cuotas a los automovilistas que se estacionan en la vía pública.

Caso particular con el franelero de la 7 poniente, entre la 5 y 7 sur, donde este trabajador de la vía pública, advierte al automovilista que sino deja su cuota de quince pesos, no se hará responsable de los daños que puedan pasarle al vehículo que se queda en esta calle del Centro Histórico.

Por si fuera poco, este franelero presume que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, nunca le hacen, ni le harán nada para acabar con sus abusos en contra de los automovilistas que no tienen de otra y estacionan su vehículo en la calle antes citada.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.

Jaén Le Rond D’ Alembert

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales