17 C
Puebla
domingo, mayo 16, 2021

CNDH pide protección para periodista de Morelos tras amenazas

-Publicidad-

 

CNDH pide protección para periodista de Morelos tras amenazas
CNDH pide protección para periodista de Morelos tras amenazas. Foto: Especial

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó protección para Jesús Medina Aguilar, periodista, quien también fue brigadista en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, ante las amenazas que recibió en Tetela del Volcán, Morelos.

Medina Aguilar quien fue reportado como desaparecido, reapareció señalando que se mantuvo escondido por tres días, de dos personas que lo amenazaron de muerte “por meterse con el gobierno de Morelos”.

El comunicador prestaba sus servicios como brigadista en comunidades de Morelos que fueron afectadas por el sismo, cuando el 29 de septiembre recibió amenazas de sujetos que viajaban en una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de Tetela del Volcán.

-Publicidad-

Al día siguiente de las amenazas, la misma camioneta lo siguió mientras conducía su motocicleta, con intención de embestirlo, por lo que abandonó su vehículo, viajó al municipio de Cuautla y de ahí partió a la Ciudad de México, al temer por su vida.

Por tales hechos, el Organismo Nacional solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) la implementación de medidas cautelares a fin de salvaguardar la seguridad, la integridad personal y la vida del periodista.

El comunicador labora para Agencia Rural de Periodismo ARP, un medio local que opera una radio comunitaria.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -