Van 678 mdp destinados a reconstrucción de zonas afectadas: Gali
Van 678 mdp destinados a reconstrucción de zonas afectadas: Gali. Foto: Twitter/@TonyGali
Van 678 mdp destinados a reconstrucción de zonas afectadas: Gali
Gali nombra a Eugenio Mora Salgado comisionado de reconstrucción. Foto: Twitter/@TonyGali

El gobernador Antonio Gali Fayad nombró a Eugenio Mora Salgado como titular de la Comisión Estatal para la Reconstrucción, instancia que se encargará de coordinar las obras en este rubro en los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Para poder operar como comisionado, Gali Fayad informó que Mora Salgado solicitará licencia temporal como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (Issstep).

La operación de la nueva instancia se apoyará en los equipos de trabajo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como en los centros de mando regionales establecidos para atender la contingencia, por lo que no se generará un gasto adicional.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) se encuentran levantando el censo de viviendas dañadas en los 112 municipios afectados.

Una vez concluido, iniciarán los programas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas, a través de la estrategia “Puebla sigue de pie”, la cual recibirá recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

 

Editado por Gabriel Díaz Romero