Frente Amplio Puebla pide transparencia de recursos por sismo
Frente Amplio Puebla pide transparencia de recursos por sismo. Foto: EsImagen
Frente Amplio Puebla pide transparencia de recursos por sismo
Frente Amplio Puebla pide transparencia de recursos por sismo. Foto: EsImagen

El Frente Amplio Puebla Nos Une pidió al gobierno estatal dar a conocer las cifras concretas de las afectaciones que dejó el sismo, así como informe si “realmente” hay un seguro de 30 millones de dólares contra contingencias.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el presidente de dicho frente, Alberto Guerrero Gutiérrez, quien agregó que también es necesario conocer de cuánto es el recurso de otros estados o incluso países, a través de la Federación, para atender este problema.

“Queremos un diagnostico real de la situación, que todo el dinero y ayuda también entren los ciudadanos para poder ver la aplicación y transparencia de esos recursos y se tenga la certeza de que sí llegan a los afectados”, pronunció.

Y es que, dijo, la administración estatal podría disponer de las personas que son ingenieros, arquitectos y demás trabajadores de la construcción que viven es las zonas afectadas, para agilizar los trabajos y dar una respuesta más rápida.

En el caso del seguro, comentó que cuando se hizo la entrega recepción el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas tuvo que haber entregado la póliza que contrató, ya que fue el que lo adquirió, y que pudo haberse utilizado para las afectaciones que dejó el sismo, lo cual –afirmó– no se ha visto.

Por lo anterior, Guerrero Gutiérrez comentó que enviarán un oficio al gobernador Antonio Gali Fayad solicitándole una audiencia para que traten dichos temas, ya que lo que se sabe es lo que han publicado medios de comunicación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...