Senado da 15 días a SFA de Puebla para informar de seguro contra desastres
Senado da 15 días a SFA de Puebla para informar de seguro contra desastres. Foto: Especial
Senado da 15 días a SFA de Puebla para informar de seguro contra desastres
CCE exige transparencia de recursos del Fonden para reconstrucción. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió que haya transparencia en el manejo de los recursos que destine el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para resarcir los daños en los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que se debe acelerar la entrega de dinero por parte de la Federación y establecer un calendario para ser aplicados, con el propósito de que no haya desvíos para otros fines.

Acompañado de algunos de los dirigentes de cámaras afiliadas, señaló que las obras deben cambiar el rumbo de las zonas afectadas.

En este tenor, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, comentó que no es suficiente con bajar los recursos, al tiempo de igual exigir que se transparente cómo se aplicarán.

Indicó que ellos como constructores interesados en participar de la reconstrucción pueden supervisar su ejercicio correcto.

Expuso que llevan censados 20 municipios, en donde hay casas afectadas, pero no se puede hacer algo en reconstrucción si el dinero tarda en llegar.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...