Aprueban licencia a 53 “chapulines” y puente de 11 días en San Lázaro
Aprueban prisión a conductores que causen daños por uso de celular. Foto: Especial
La Cámara de Diputados avala rediseñar el Presupuesto de 2018 por sismos. Foto: Especial

La Cámara de Diputados avaló el proyecto de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para hacer una “reingeniería” del presupuesto federal que incluya la creación de un Fondo Especial para la Reconstrucción en el Paquete Económico de 2018.

De acuerdo con el presidente de comisión, el diputado poblano Jorge Estefan Chidiac, los legisladores de todos los partidos acordaron “ajustes en los gastos” de las diversas dependencias federales, los Poderes Legislativo y Judicial, así como en los órganos autónomos, previstos en el Proyecto de Presupuesto que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 8 de septiembre.

Además de las reasignaciones, los diputados aceptaron contemplar el porcentaje de recursos que donará cada partido político, de su presupuesto para gastos ordinarios y de campaña, ante la exigencia de que este dinero se destine en su totalidad a la ayuda de los damnificados por los sismo del 7 y 19 de septiembre.

En ese sentido, Estefan Chidiac resaltó que, en reunión de trabajo, se acordó que el Fondo de Reconstrucción para los estados y municipios afectados por los sismos tendrá “reglas muy específicas, para evitar cualquier abuso” por parte de los partidos políticos.

Asimismo, el legislador señaló que “no se deben olvidar las necesidades y problemáticas de los demás estados de la República”, pese a que en este momento se prioriza la ayuda a Puebla, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.

 

Editado por Luis Alberto Palacios