10 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

BUAP, sede regional de congreso nacional sobre cambio climático

-Publicidad-

BUAP, sede regional de congreso nacional sobre cambio climático
BUAP, sede regional de congreso nacional sobre cambio climático. Foto: Especial

La BUAP será sede del séptimo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, en la región del Golfo – integrada por Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Veracruz-, con el objetivo de generar soluciones para enfrentar este fenómeno en México y América Latina.

En el Complejo Cultural Universitario, del 5 al 6 de octubre, expertos promoverán un espacio de reflexión para desarrollar relaciones científicas y profesionales en torno al cambio climático; asimismo, analizarán sus efectos sobre la salud humana y el ambiente.

Además, este miércoles 4 de octubre, en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, se impartirá el taller “Introducción a la modelización de transiciones críticas en clima y ecosistemas” a cargo de Anselmo García Cantú Ros, del Potsdam Institute for Climate Impact Research.

Cabe mencionar que, a este esfuerzo académico, se suman por primera ocasión la Procuraduría Agraria y el Senado de la República, a través de su Comisión en Cambio Climático.

-Publicidad-

Este congreso también tendrá sedes regionales en la Península, Noreste, Noroeste, Centro Occidente, Mesoamérica y Centro del país, así como sedes temáticas en el Colegio de Chihuahua y en la Universidad Autónoma de Chapingo.

 

Editado por: Jorge Dorantes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -