San Andrés Cholula no sancionará a dueños de inmuebles dañados
San Andrés Cholula no sancionará a dueños de inmuebles dañados. Foto: Especial

 

San Andrés Cholula no sancionará a dueños de inmuebles dañados.
San Andrés Cholula no sancionará a dueños de inmuebles dañados. Foto: Especial

La Comuna de San Andrés Cholula no sancionará a empresas que construyeron inmuebles de los fraccionamientos Lomas de Angelópolis y La Vista que presentaron afectaciones por el sismo, “pues cumplieron con lineamientos y es un tema entre particulares”.

Así lo indicó el edil de dicha demarcación, Leoncio Paisano Arias, se “lavó las manos” ante las afectaciones que presentaron estos inmuebles, muchos de ellos con un costo superior a los 5 millones de pesos, tal es el caso de la Torre Nducha, inmueble que ya fue desalojado debido a los riesgos que presentaba para los habitantes.

“Me reportaron que en Torres Nducha sí evacuaron a las familias, en la Vista de igual forma, aunque el dato exacto no te lo puedo dar“, señaló durante entrevista al término de la ceremonia de izamiento de bandera correspondiente a octubre.

Además, rechazó que el ayuntamiento de San Andrés Cholula intervenga en dicho asunto, pues argumentó que “es entre particulares”.

Paisano Arias aseguró que los constructores de estas edificaciones cumplieron con toda la reglamentación solicitada por el ayuntamiento y por ello no podrán sancionarlas, por lo que serán los particulares quienes deberán cubrir los gastos para reparar sus domicilios.

“Cumplieron con los requisitos (empresas constructoras), el terremoto fue tan fuerte, lo único que podemos hacer es revisar cómo va la reconstrucción de esos inmuebles”.

Es de señalar que también se observan daños puntuales en Vista del Arte Residencial, donde las afectaciones se observan con los acabados u vidrios rotos. Cada uno de estos departamentos supera el costo del millón de pesos.

Agregó que debido a ello, se analiza restringir el número de pisos que tendrán las edificaciones verticales, la cual no deberá rebasar los 45 niveles.

En ese sentido, Paisano Arias recordó que la Torre Nvbola es la más alta y subrayó que “no queremos correr riesgos”.