Protestarán 5 mil antorchistas en Tehuacán para exigir soluciones
Protestarán 5 mil antorchistas en Tehuacán para exigir soluciones. Foto: Especial
Protestarán 5 mil antorchistas en Tehuacán para exigir soluciones
Protestarán 5 mil antorchistas en Tehuacán para exigir soluciones. Foto: Especial

Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán, denunció que las peticiones de más de 40 colonias no han sido atendidas por la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez.

Ante ello y porque continua la negativa a dar solución a sus peticiones, dijo que el próximo jueves 5 de octubre más de 5 mil antorchistas marcharán nuevamente por las principales calles de la ciudad hasta llegar al palacio municipal.

Campos Córdova explicó que pospusieron las manifestaciones para que la alcaldesa pudiera atender las necesidades generadas por la contingencia natural acontecida el pasado 19 de septiembre.

Asimismo, expresó que los antorchistas hicieron un llamado para que en este lapso la edil reflexionara y estableciera un diálogo en busca de solución a las peticiones que sólo implican trámites administrativos, sin embargo, hasta el momento Fernández Méndez no ha mostrado voluntad política para resolver las solicitudes de las colonias.

Las peticiones –de acuerdo al líder antorchista- son muy modestas y sencillas de resolver: la entrega de 40 constancias de uso de suelo para que se dé continuidad a los trámites para gestionar recursos económicos a nivel federal e introducir energía eléctrica a las colonias.

Que el organismo operador de agua entregue un documento en el que se informe la cuota a pagar por consumo de metro cúbico de agua potable de los colonos de Paraíso de Jesús I y II; que se respete el convenio de cobrar mil 200 pesos por la conexión de tomas de agua y drenaje para las colonias de la periferia y que se reparen los daños causados a dos ciudadanos por injusticias cometidas por autoridades municipales.