Tiroteo Las Vegas
Se registra tiroteo en Las Vegas, hay al menos 50 personas muertas. Foto: Especial

Durante un concierto al aire libre realizado en La Vegas, Estados Unidos, un hombre disparó contra la multitud, provocando la muerte de al menos 58 personas y dejando más de 500 heridos; el presunto autor del tiroteo se suicidó.

Las primeras versiones indicaron que Stephen Craig Paddock –principal sospechoso— realizó su ataque desde la planta 32 del hotel Mandala Bay y quien habría utilizado un arma automática.

La persona que perpetró el tiroteo realizó varios disparos durante más de 10 segundos, provocando pánico entre la multitud que se congregó en el concierto.

Además, autoridades norteamericanas señalaron que Paddock es un pensionado de 64 años y un equipo SWAT lo encontró en su habitación del hotel antes referido, pero cuando se percató de la presencia de policías se quitó la vida.

Trascendió que al interior de su cuarto encontraron más de diez rifles y al presunto atacante se le vio con una mujer, aunque ella no estaba con él al momento del atentado.

Se dijo que podría haberse convertido al islam hace un par de meses y ese sería el motivo de su ataque, aunaque aún no existe una versión oficial.

Es de señalar que en el concierto del pasado domingo Route 91 Harvest Festival asistieron cerca de 22 mil personas.

Diversas fuentes aseguraron que Paddock reside en Mesquite, Nevada, y su domicilio ha sido examinado.

Al respecto, el presidente del país vecino del norte, Donald Trump, mandó -a través de su cuenta de Twitter- sus condolencias a las familias de las víctimas de dicho atentado.

Cabe mencionar que en junio de 2016, se registró un tiroteo en el club Pulse, ubicado en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas y 50 más quedaron heridas.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: El Mundo/The Washington Post