Banner Programa
HURACÁN MAX
Huracán y sismo del 19 de septiembre dejan 14 mil casas dañadas en Guerrero, reporta el gobernador. Foto: Publimetro.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reportó una cifra preliminar de 14 mil viviendas, 270 escuelas y 80 iglesias, en 19 municipios de la entidad, que resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y el huracán “Max”.

Durante la firma de un convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo y otros organismos en Casa Guerrero, el mandatario estatal señaló que, además de dichos daños, los fenómenos naturales afectaron  tramos carreteros, sistemas de agua potable y cultivos.

Por lo anterior, indicó que “será muy complicado el proceso de reconstrucción de casas y espacios afectados en el estado”, pues a las 11 mil casas dañadas por el temblor, y las 3 mil afectadas por el ciclón, organizaciones campesinas sumaron la destrucción de 30 mil hectáreas de cultivos de granos básicos.

Por su parte el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó el número de escuelas con daños totales y parciales asciende a 270 , que necesitarán de una inversión preliminar de más de 220 millones de pesos.

Cabe recordar, el pasado 14 de septiembre, la tormenta tropical “Max” se transformó en huracán categoría uno antes de tocas la costa de Guerrero y provocó tormentas intensas, acompañadas de olas de hasta cuatro metros de altura y vientos de 80 kilómetros por hora, en esta entidad, Oaxaca y Michoacán.

 

Fuentes: El Financiero, Publimetro

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

 

incendios forestales