En Chietla, Gali inicia reconstrucción de casas dañadas por sismo
En Chietla, Gali inicia reconstrucción de casas dañadas por sismo. Foto: Especial
En Chietla, Gali inicia reconstrucción de casas dañadas por sismo
En Chietla, Gali inicia reconstrucción de casas dañadas por sismo. Foto: Especial

En Chietla, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, inició un programa de autoconstrucción, que dará material y capacitación a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, para que puedan reconstruir sus hogares con block artesanal.

Recordó que en el estado, entre 22 y 25 mil inmuebles presentan afectaciones, pero de ese total, existen viviendas que sólo requieren reparaciones, por lo que utilizará dicho concreto para los trabajos requeridos con la asesoría de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Asimismo, durante su recorrido en el municipio, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la secundaria Miguel Cástulo de Alatriste, en la que se intervendrán los muros divisorios de 10 aulas y de los sanitarios en un plazo de 40 días.

En este sentido, la secretaria de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado, anunció que reubicarán a los alumnos de esta escuela, con el apoyo de Unicef, en carpas educativas, para que puedan regresar a clases el lunes de la siguiente semana.

 

Supervisa reconstrucción de hospitales

Respecto a los inmuebles del sector salud, el ejecutivo supervisó los avances de la rehabilitación del Centro de Salud de Atencingo, donde aseguró que un total de 92 hospitales requieren labores para poder reanudar sus actividades.

De acuerdo con Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud, en esta unidad se realizan acabados en instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cancelerías de aluminio y herrería, así como obras exteriores de banquetas, cercados perimetrales y guarniciones.

De igual forma, Gali Fayad revisó la colocación de un paso provisional en el puente Los Leones, debido a los agravios que registró por el sismo, mientras el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determina la posibilidad de rescatarlo.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales