Alumnos del Itesm diseñan casas provisionales para damnificados
Alumnos del Itesm diseñan casas provisionales para damnificados. Foto: Especial
Alumnos del Itesm diseñan casas provisionales para damnificados
Alumnos del Itesm diseñan casas provisionales para damnificados. Foto: Especial

Alrededor de 80 alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Puebla, diseñaron “Módulos Habitables de Emergencia” para las personas perdieron sus casas en Atzitzihuacán tras el sismo del 19 de septiembre.

Las viviendas de emergencia se implementarán en la comunidad de San Francisco Xochiteopan, perteneciente a dicho municipio, donde los estudiantes realizaron una visita para poder obtener datos sobre el grado de los daños a viviendas.

Talía González Cacho, catedrática del departamento de Diseño y Arquitectura de la institución y coordinadora del proyecto, detalló que tras el contacto con la comunidad, ya se tienen listos un terreno específico, así como el prototipo, los planos, el proyecto ejecutivo y el material.

Explicó que al tratarse de un plan de construcción de viviendas es necesario un gran capital, por lo que los esfuerzos de los involucrados se concentran en conseguir patrocinios y donaciones.

Además, como parte del trabajo, el equipo cuenta con una página de Facebook, denominada “Diseño de Módulo Habitable de Emergencia”, en la que se podrá encontrar información, fotos, vídeos e infografías de los módulos.

Los estudiantes están abiertos a recibir nuevos integrantes, ya que esperan poder terminar con los 16 módulos lo antes posible.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero