Pese a tragedia, dueña del Rébsamen exige colegiaturas a padres
Pese a tragedia, dueña del Rébsamen exige colegiaturas a padres. Foto: Mientras tanto en México
SEP quita registro a colegio Rébsamen; dueña habría huido: padres
SEP quita registro a colegio Rébsamen; dueña habría huido: padres. Foto: Mientras tanto en México

La Secretaria de Educación Pública (SEP) canceló el registro de operación del colegio Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México, por las irregularidades que la PGJ señaló en su construcción; sin embargo, padres alertaron sobre la posible huida de la dueña.

De acuerdo con Daniel Velasco González, coordinador sectorial de Educación Primaria de la SEP, quien se reunió con padres de familia este domingo, el proceso de baja definitiva ya comenzó, aunque aún se tiene que notificar Mónica García Villegas, la propietaria y directora.

Aunque García Villegas también estaba convocada a la junta, no se presentó, por lo que los padres acusaron que ya asumió una “actitud evasiva” y advirtieron que probablemente “ya está escondida” y buscando escapar ante las acciones la investigación que Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió en su contra por su probable corresponsabilidad en la muerte de 19 menores y 7 adultos tras el colapso de uno de los edificios del colegio, sobre el cual había construido un departamento sin contar con los permisos necesarios.

En este sentido, cabe mencionar que, hasta el momento, la mujer sólo ha sido citada a comparecer por dicho organismo, sin que se haya librado una orden aprehensión en su contra.

SEP dará facilidades a alumnos y docentes

En otro el representante de la SEP les informó a los padres que esta dependencia federal les dará todas las facilidades para que los alumnos sean inscritos en otros planteles privados o públicos.

Asimismo, ofreció a los profesores que así lo deseen una plaza temporal para que no dejen de tener un ingreso económico y, una vez concluido el ciclo escolar, podrán concursar por la plaza en el Servicio Profesional Docente.

Cabe recordar que, el pasado 29 de septiembre, se denunció, que pese a tragedia ocurrida en dicho plantel, García Villegas exigió a los padres, por intermediarios, pagar las colegiaturas “con puntualidad” y les advirtió que no daría prórrogas.