Banner Programa
Foto de accion durante el partido Lobos BUAP vs Leon
Accion durante el partido Lobos BUAP vs Leon. Foto: Especial
Lobos BUAP cayó 3-0 ante León y de local, hilando su tercer partido perdido en casa. Foto: Especial

Lobos BUAP fue goleado 3-0 por León en el partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX, que se disputó en el estadio Universitario; los de casa fallaron dos penales en la recta final del encuentro y se encuentran en la novena posición de la tabla.

Apenas corría el minuto 20 cuando La Fiera empezó con el “concierto de goles”, pues Elías Hernández aprovechó el descuido de la defensa universitaria que lo dejó sin marca y recibió un pasé filtrado para dejar a dos defensores “viéndole el número” y definir bombeando la pelota por encima del arquero.

Mientras que al 34, el goleador del torneo, Mauro Boselli, anotó el segundo de Los Panzas Verdes y el noveno en su cuenta personal, luego de que Elías Hernández aprovechara otro erro de la zaga licántropa, que dejaron –nuevamente— sin marca al delantero que marcó su tanto de “palomita” y cerca del punto penal, dejando la pizarra 2-0 para los visitantes.

La Fiera tardó seis minutos para sentenciar el partido, pues al 40, “El Rifle” Andrade hizo una “bicicleta” y con “túnel” incluido para dejar al Francisco “El Maza” Rodríguez y así rematar, aunque su disparo pegó en el travesaño.

Sin embargo, el rebote fue aprovechado –otra vez— por Elías Hernández, quien tras el desconcierto de la zaga universitaria remató para marcar el tercero y su segundo del partido.

Ya para el segundo tiempo, el conjunto licántropo trató de reaccionar y tuvo una aproximación al área rival, pues Amaury Escoto impactó el poste con un cabezazo peligroso.

Mientras que al 86, le marcaron un penal a Lobos que Jonathan Fabbro se encargó de cobrar –de manera incorrecta— y que el portero de León logró atajar.

Aunque el equipo universitario tendría otra oportunidad tan solo un minuto después, ya que se le marcó otro penal, pero esta vez Luis Advíncula tiró desde los 11 pasos y el esférico impactó el travesaño, dejando a los de casa sin anotaciones.

Es de señalar que Mauro Boselli anotó su 102 gol con Los Panzas Verde.

Cabe mencionar que Lobos BUAP sumó su tercer partido perdido como local, pues en la Jornada 8 cayó 3-1 ante Monarcas y en la 5 quedó 2-3 contra América.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres
Fuente: Medio Tiempo

incendios forestales