Aunque será para 2018 cuando se realice en relevo de la dirigencia estatal del PRD, sería bueno platicar de algunas anomalías que se registran dentro del Sol Azteca y que si me preguntan, serían un abuso por completo para quienes laboran en esta fuerza política.

Y es que en algunas áreas del Sol Azteca, cuentan los chismes, los empleados tienen que ponerse la del Puebla con algunos de sus superiores, que en su momento entregaron las plazas laborales en el partido.

La situación se vive de la siguiente manera.

A los trabajadores se les fija un salario mensual, del cual deben realizar una aportación quincenal obligatoria a sus superiores por debajo del agua, como agradecimiento de que lograron tener el trabajo respectivo.

En caso de que no entreguen su aportación obligatoria, sufrirán de las consecuencias y que consiste en perder su empleo.

Y como se dice el pecado, más no el pecador, solo comentaré que dentro del PRD estos trabajadores –cinco personas-, están muy molestas que cada quincena deban entregar parte de su salario a sus superiores.

Ojalá haya una investigación por parte de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, esto en caso de que tampoco sepa de las triquiñuelas que se realizan para dar las fuentes laborales.

 

¿Carlos Oceguera marcará la diferencia?

En otro chisme, les contaré que el relevo de Manuel Miranda al frente de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, causó alegría en otras áreas que están adheridas al cabildo municipal.

Aunque no diré el área donde hay esa satisfacción del cambio -pues sería revelar la fuente de este dato-, lo que sí diré es que confían que el nuevo titular Juan Carlos Oceguera, cambie la política de comunicación social que se sigue en el ayuntamiento de Puebla.

En los cambios positivos esperados en el área de comunicación social del ayuntamiento de Puebla, se encuentran que no haya bloqueo hacia otras dependencias que también hacen un buen trabajo dentro de la administración encabezada por el alcalde Luis Banck Serrato.

Cuentan las malas lenguas, que más allá de relucir el trabajo de otras áreas municipales, se estaría beneficiando al propio edil, quien demostraría ante la población que si hace un trabajo propio como alcalde sustituto de quien hoy es gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Y eso no es todo, tan positiva ven la llegada de Carlos Oceguera al área de comunicación social del Ayuntamiento de Puebla, que colegas de algunos partidos políticos que están en esta misma función, me comentaron que buscarán obtener trabajo en el Ayuntamiento de Puebla.

¡Ver para creer!

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”.

Franklin D. Roosevelt

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.