Gobernador Tony Gali
Gobierno estatal busca reactivar turismo en Puebla tras el sismo. Foto: Especial.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Antonio Gali Fayad realizaron un recorrido por los Pueblos Mágicos afectados por el sismo, los cuales, afirmaron, no perderán su denominación tras los daños.

En Atlixco, supervisaron las labores de reconstrucción en espacios turísticos como los ex Conventos del Carmen y San Agustín, así como del hotel Artesanal Olinalá y el edificio M. Rascón.

En su mensaje, de la Madrid Cordero puntualizó que la mejor forma de apoyar es promover el turismo en estas zonas para reactivar la economía.

En este sentido hizo un llamado a los turistas a visitar el estado ya que, Puebla sigue activa con sus comercios abiertos y una amplia oferta cultural para recibir a sus visitantes de manera normal.

Recorren San Pedro Cholula

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a San Pedro Cholula para inaugurar el adoquinamiento de la calle 4 poniente y el Parador Turístico y Gastronómico “San Miguelito”, acciones que en conjunto tuvieron una inversión superior a los 10 millones de pesos.

También evaluaron los estragos del movimiento telúrico en el Convento San Gabriel.

Finalmente, en recorrido por la capital, inspeccionaron las obras de reparación de la Biblioteca Palafoxiana, la Iglesia de la Compañía y la Casa de Alfeñique.