Enfrentamiento entre autoridades y huachicoleros deja un oficial herido
Enfrentamiento entre autoridades y huachicoleros deja un oficial herido. Foto: Twitter/@GenaroZepeda1
Enfrentamiento entre autoridades y huachicoleros deja un oficial herido
Enfrentamiento entre autoridades y huachicoleros deja un oficial herido. Foto: Twitter/@GenaroZepeda1

Un oficial herido y daños a una patrulla fue el resultado del enfrentamiento de huachicoleros con policías, militares y personal de Pemex en la colonia La Purisima, en San Martín Texmelucan; los agresores lograron escapar.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, luego de que se reportara que bidones cargados de combustible robado eran trasladados en más de 10 camionetas, por lo que las autoridades acudieron a la zona, pero los huachicoleros los superaron en número.

Los oficiales fueron atacados con armas de fuego y piedras, por lo que tuvieron que retirarse del lugar y resguardarse en las oficinas de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, se logró el aseguramiento de un vehículo con casi 2 mil litros de combustible, el cual también fue llevado a las instalaciones.

 

Acusan aumento de huachicol tras sismo

Para evitar nuevos ataques, se montó un operativo de vigilancia en la Secretaría de Seguridad Pública, la cual que se encuentran frente al palacio municipal.

Trascendió que los huachicoleros incrementaron su actividad luego de que personal del ejército se retirara parcialmente de la zona para atender a los municipios que quedaron devastados por el sismo del 19 de septiembre.

Cabe mencionar que Texmelucan se ha convertido en foco rojo del robo de combustible, luego de que Pemex suspendiera su flujo en los ductos de los municipios que integran el Triángulo Rojo.

Editado por: Guadalupe de la Rosa