Banner Programa
Cuotas de recuperación en Galería de Palacio sólo para exposiciones de obras únicas
Cuotas de recuperación en Galería de Palacio sólo para exposiciones de obras únicas. Foto: Especial

El Imacp desistió de incorporar dos nuevas categorías para cobrar entradas a exposiciones que se realizan en la Galería de Arte de Palacio; por ello, sólo se cobrará acceso cuando las exhibiciones sean de obras de las que no exista más que un original.

Lo anterior, durante la reanudación de la presentación de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública para la conformación de la Ley de Ingresos 2018, luego de que está fuera suspendida por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

La propuesta del Imacp consistía en establecer dos nuevas categorías de cuotas: la primera, de uno a 30 pesos; y la segunda de 31 a 65 pesos.

La primera categoría se refería a exposiciones cuya obra sea reproducible, como fotografías o video, y que la proyección de sus involucrados sea de carácter local, nacional o internacional.

Mientras que la segunda sería para exposiciones de cuya obra existan múltiples originales, como el grabado o réplicas y la proyección de los exponentes sea de carácter nacional o internacional.

Sin embargo, Nochebuena Escobar y los regidores integrantes de dicha comisión consideraron que la “mejor opción” sería cobrar cuotas de recuperación de entre 66 y 100 pesos por persona para las exposiciones de las obras que no tengan más que un original o sean réplicas únicas, como el caso de Tutankamón o Miguel Ángel.

Y es que reconoció que éste tipo de exposiciones son las que conllevan gastos extraordinarios.

Asimismo, recordó que a partir del próximo 25 de abril los ciudadanos podrán disfrutar de la exhibición de obras de Pablo Picasso.

incendios forestales