Congreso de nutrición en Upaep advierte sobre riesgos de obesidad
Congreso de nutrición en Upaep advierte sobre riesgos de obesidad. Foto: Especial
Congreso de nutrición en Upaep advierte sobre riesgos de obesidad
Congreso de nutrición en Upaep advierte sobre riesgos de obesidad. Foto: Especial

En el tercer Congreso Internacional de Nutrición Clínica, realizado en la Upaep, académicos hablaron sobre la importancia de que jóvenes y adultos mayores acudan al nutriólogo ante problemas de obesidad con el fin de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Heliodoro Alemán Mateo, miembro del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., advirtió que la obesidad contribuye a que las personas contraigan diabetes y presión alta o que el tejido adiposo pierda su funcionalidad.

Además, apuntó que “es importante trabajar con las personas a una edad temprana para poder establecer dietas ricas en nutrientes y los ejercicios adecuados para que a los 60 años llegue uno con una calidad de vida y salud aceptable”.

Por su parte, Carlos Amadeo García Ayala, de la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Morelia, refirió que los nutriólogos pueden orientar a las personas sobre cómo cuidar su imagen corporal y apoyarlos desde el punto de vista neurobiológico y psicológico.

Lo anterior, luego de señalar que la imagen corporal, al ser determinada por ideales sociales y comerciales, puede repercutir de manera negativa en adolescentes y adultos jóvenes, lo cual puede dar pie a problemáticas como depresión o suicidio.

Por ello, destacó que la Facultad de Nutrición de la Upaep “trabaja en gestionar modelos de análisis y áreas especializadas en el campo de la nutrición que coadyuven a resolver problemas psicológicos.”

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales