Banner Programa
Toshiba vende unidad de chips para evitar salida de la bolsa japonesa
Toshiba vende unidad de chips para evitar salida de la bolsa japonesa. Foto: CNBC

 

Toshiba vende unidad de chips para evitar salida de la bolsa japonesa
Toshiba vende unidad de chips para evitar salida de la bolsa japonesa. Foto: CNBC

La japonesa Toshiba Corp informó que firmó un acuerdo definitivo para vender su división de chips de memoria flash al consorcio estadounidense Bain Capital por 18 mil millones de dólares con el objetivo de evitar su salida de la bolsa japonesa.

El consorcio con el que se hizo la transacción está integrado por está formado por Bain Capital, por el fabricante surcoreano de semiconductores SK Hynix, así como por los gigantes tecnológicos estadounidenses Apple, Dell, Kingston y Seagate, y el grupo japonés Hoya.

La transacción se complicó debido a la presión del Gobierno japonés, las cambiantes alianzas entre los interesados y una serie de ofertas revisadas dilataron la venta por nueve meses, lo que aumentó el riesgo de que el acuerdo no fuera concretado antes del final del año fiscal en marzo, señalaron fuentes cercanas a la firma nipona.

El valor total de la transacción podría modificarse dependiendo de los gastos en los bienes del capital. Esta venta tiene como fin mantener el control de un importante negocio en Japón, así como garantizar un financiamiento para beneficiar a Toshiba en la recuperación de su balance.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Diario Financiero/Forbes México

incendios forestales