Banner Programa
Slim busca comprar derechos de transmisión del tri para EU
Slim busca comprar derechos de transmisión del tri para EU. Foto: Plano Informativo
Slim busca comprar derechos de transmisión del tri para EU
Slim busca comprar derechos de transmisión del tri para EU. Foto: Plano Informativo

Después de que Carlos Slim vendiera sus acciones del Pachuca y León, su empresa América Móvil anunció que busca los derechos de transmisión de la Selección Mexicana en sus diversas categorías para Estados Unidos y plataformas digitales.

Mediante un comunicado, la firma dio a conocer que junto a Telemundo presentaron una oferta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los próximos dos ciclos mundialistas, justo cuando la FMF y Televisa están por concretar un cuestionado acuerdo para los derechos en México.

NBCUniversal/Telemundo y América Móvil presentaron conjuntamente hoy a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (Femexfut), ofertas por los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol en todas sus divisiones, femenil y varonil, por una parte para Estados Unidos, y por la otra, para el resto del mundo, durante dos ciclos mundialistas“, señala el boletín.

“En el caso de Estados Unidos, la oferta cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo, será para plataformas digitales”.

Cabe aclarar que la oferta de Slim y Telemundo no compite con la de Televisa para las transmisiones en México, pero sí se da en un contexto en el cual varias empresas de televisión restringida, como ESPN, Fox Sports y Claro, –esta última de Carlos Slim–, esperaban que hubiera un concurso para ofertar y obtener los derechos del Tri para los ciclos posteriores a Rusia 2018, que es cuando termina el contrato actual con Televisa.

Fuente: MedioTiempo

incendios forestales