Siguen protestas en Almecatla; secretario los llama “incongruentes”
Siguen protestas en Almecatla; secretario los llama “incongruentes”. Foto: Ángulo 7
Siguen protestas en Almecatla; secretario los llama “incongruentes”
Siguen protestas en Almecatla; secretario los llama “incongruentes”. Foto: Ángulo 7

Vecinos de San Lorenzo Almecatla amagan con realizar cierres intermitentes en los principales accesos de la junta auxiliar perteneciente a Cuautlancingo, pues acusaron que se elevó la delincuencia; la Secretaría de Seguridad dijo que son “incongruentes” pues no todos denuncian.

El miércoles por la noche, los colonos cerraron la Avenida Industrias Poniente a la altura del puente que conecta con Tlaxcala, para exigir la presencia policial en la zona ya que acusan recientemente ha existido una alza en los robos a transeúntes y negocios.

Los manifestantes se reunieron en esta vía de comunicación que es el acceso principal para la comunidad de Panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla, y Puebla.

Con carros, piedras y palos se apostaron en la zona para exigir la presencia del secretario de seguridad de Cuautlancingo, Gilberto Herrera López, quien brillo por su ausencia. Fue hasta la medianoche que despejaron la vialidad.

Con este cierre, los vecinos dejaron en claro que seguirán tomando este tipo de acciones ya que aseguran que el municipio no ha atendido sus demandas, no sólo en vigilancia y mayor número de rondines, sino en agua y pavimentación, ya que recordaron que hace un mes cerraron la calle para pedir obra en una vialidad y hasta la fecha no se ha cumplido con esa petición.

Estamos enojados y molestos, sabemos que afectamos a otros con estas acciones pero sólo así quieren hacernos caso, no vemos otra manera para que vengan a ayudarnos, esto se está saliendo de control, los robos a negocios son a cada hora y por más que se les habla no llegan”, expresó Luis, quien prefirió omitir su apellido por temor a represalias.

 

Son prácticas grotescas: secretario

Por su parte, ya este jueves, Herrera López indicó que en dos ocasiones se les ha invitado a mesas de diálogo en el Complejo de Seguridad y no se han acercado los quejosos, pero “con esta serie de protestas agresivas” buscan tener una respuesta.

No es una situación de necesidad o beneficio a la comunidad, son prácticas grotescas que denotan su falta de capacidad para afrontar un problema y darle una solución”.

Puntualizó que de los 83 llamados que reciben de esta junta auxiliar, tan sólo 14 llegan a presentar una denuncia y apenas cuatro habitantes “robustecen” las quejas para lograr una detención. “tenemos robo a casa habitación y a negocios, se les ha dado capacitación y apoyo en programas pero para ellos no es suficiente”.

Indicó que existen tres módulos de vigilancia y cabecera central con dos unidades de seguridad pública, vigilantes ciudadanos en cada módulo y cuatro elementos de seguridad en la presidencia para responder lo más pronto posible.