Redacción/ E-consulta

La Escuela Libre de Derecho de Puebla informó este día que el periodista Arturo Rueda dejó de laborar en la institución.

Un comunicado del Presidente Ejecutivo de la ELD, Gerardo Tejeda Foncerrada explica que el también director del Diario Cambio y conductor del espacio radiofónico Juego de Troles solicitó su separación de las asignaturas Teoría del Estado y Filosofía del Derecho, que impartía en la ELD.

El pasado 18 de septiembre un centenar de estudiantes de la Escuela Libre de Derecho demandaron la “destitución inmediata” del periodista Arturo Rueda, docente de la institución, al que acusaron de mantener una actitud misógina respecto del asesinato de la estudiante Mara Fernada Castilla Miranda.

Los firmantes de la petición señalaban que Rueda “desprestigia las excelencia y reputación de la ELD”con “sus comentarios de contenido machista que revictimizan a Mara Castilla y la hacen responsable del horror que padeció”.

Según los firmantes de la petición, Arturo Rueda afirmó públicamente que “a Mara la mataron por borracha”, y que “la muerte de Mara fue cincuenta por ciento su culpa y cincuenta por ciento la del taxista”.

Consideraron los solicitantes que los comentarios de Rueda “atentan contra el ideal de justicia y los valores que nuestra Alma Mater siempre ha propagado”.

Para mayor información