Reubican primaria de San Pedro en antiguas oficinas de la Tesorería
Reubican primaria de San Pedro en antiguas oficinas de la Tesorería. Foto: Especial
Reubican primaria de San Pedro en antiguas oficinas de la Tesorería
Reubican primaria de San Pedro en antiguas oficinas de la Tesorería. Foto: Especial

Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la cabecera municipal de San Pedro Cholula, votaron a favor de reubicar la institución en las antiguas oficinas la Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con el edil, José Juan Espinosa Torres, quien les informó que de todas las instituciones cholultecas, dicha primaria fue la más dañada por el sismo del 19 de septiembre, debido a que es una construcción antigua y tiene lozas que ya se habían intervenido desde hace algunos años.

Ofreció tres opciones de reubicación, la primera era usar las instalaciones de la primaria Juan C. Bonilla por la tarde, es decir, convertirse al turno vespertino; otra fue la instalación de aulas móviles en la explanada Soria-Xelhua y la tercera fue usar el edificio que albergó dichas oficinas municipales, opción que fue elegida por los padres de familia.

En tanto, aseguró que se tiene el recurso para se inicien los trabajos de reconstrucción, donde el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) tendrá que emitir el dictamen y hacer dichas obras, que consistirían en bajar la altura de los muros de los salones.

Agregó que también se necesita autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien determinará si se tendría que demoler y volver a construir la escuela.

Es de señalar que hasta hace unos meses las oficinas de Tesorería, Catastro, Desarrollo Urbano y Obra Pública, se ubicaban en la calle 3 poniente, 702 de este municipio; espacio que albergará provisionalmente a los 330 estudiantes.

Editado por Gabriel Díaz Romero