Banner Programa
Proponen 15% de descuento en restaurantes para reactivar economía
Proponen 15% de descuento en restaurantes para reactivar economía. Foto: Twitter/@LuisBanck

 

Proponen 15% de descuento en restaurantes para reactivar economía
Proponen 15% de descuento en restaurantes para reactivar economía. Foto: Twitter/@LuisBanck

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, llamó a aplicar un plan de acción para reactivar la economía del municipio en un plazo de tres meses; Canirac ofrece 15 por ciento de descuento a poblanos en restaurantes del Centro Histórico.

Lo anterior, durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del municipio de Puebla –que se conformó a raíz del sismo del 19 de septiembre– donde Banck Serrato aseguró que dicho plan debe conllevar reuniones semanales para conocer los avances que se tengan en cada sector.

“La invitación es que tengamos un plan de trabajo en donde podamos tener metas semanales a las que demos puntual seguimiento, nuestras metas de esta semana son dar a conocer todas las actividades culturales y gastronómicas”, acotó.

En ese sentido, anunció que a partir del 25 de octubre, la exposición de Pablo Picasso estará en la galería de arte del Palacio Municipal, la cual tendrá entrada gratuita durante el primer mes.

Asimismo, comentó que a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se dará 15 por ciento de descuento a los poblanos que acudan a alguno de los 200 restaurantes de los agremiados a dicha organización.

 

Canirac estima pérdidas millonarias por sismo

Al respecto, el presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que las afectaciones estructurales a comercios fueron mínimas, sin embargo, un 20 por ciento tuvo pérdidas en equipamiento como vajillas y otros insumos, por lo que buscarían los recursos federales del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Estimó pérdidas millonarias en el sector restaurantero, las cuales –dijo– aún no han cuantificado, pero que recuperarían hasta en plazo de 30 días siempre y cuando se reactive la economía en la capital del estado.

“Hablamos de cantidades de millones de pesos porque se cerró todo el martes, miércoles y parte del jueves, mucha de la producción que teníamos preparada se echó a perder y lógicamente sueldo y el gasto diario que tienen los restaurantes”, comentó.

Cabe mencionar que, el secretario de Desarrollo Económico municipal de Puebla, Víctor Mata Temoltzin, propuso tasa cero del impuesto predial, condonación del 100 por ciento en el pago de licencias y reubicación de comercios en mercados municipales sin pago de renta en 2018, así como diversos descuentos para reavivar el comercio.

incendios forestales