Poca afluencia en Cenhch, aunque ya pueden regresar a clases
Poca afluencia en Cenhch, aunque ya pueden regresar a clases. Foto: Ángulo 7

 

Poca afluencia en Cenhch, aunque ya pueden regresar a clases
Poca afluencia en Cenhch, aunque ya pueden regresar a clases. Foto: Ángulo 7

A pesar de que el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) ya cuenta con el dictamen de “Escuela Estructuralmente Segura” para regresar a clases, la mayoría de los alumnos no acudió, ya que oficialmente pueden hacerlo hasta el lunes.

Al realizar un recorrido por dicha institución se pudo notar a algunas estudiantes al interior de la misma, así como que las puertas del nivel primaria estuvieron abiertas para los del turno de la mañana, pero no se vieron muchos niños a las 13:00 horas, hora de la salida.

Para los que van en la tarde también se permitió el ingreso, pues un maestro que estaba en la entrada manifestó que ya tenían autorizarlo hacerlo, pero al igual que en el turno matutino, fueron pocos los que se vieron llegar. Los padres de familia dijeron que no sabían exactamente cuándo podían hacerlo.

En el caso de los niveles de Cendi, prescolar, secundaria y bachillerato no lo hicieron, sin embargo, algunos alumnos vestidos con el uniforme y madres de familia del último mencionado llegaron a la institución para el turno vespertino.

Tras consultar a algunos de los vigilantes que estaban en la puerta principal del Cenhch, ubicada sobre el bulevar 5 de mayo y 15 oriente, comentaron a este reportero que todos los niveles podían ya regresar a clases desde este jueves.

 

Foto: Ángulo 7

 

Exhiben dictamen

Asimismo, se puede ver pegado sobre la misma entrada el dictamen de “Escuela Estructuralmente Segura”, aunque es la única en donde lo colocaron, ya que en todos las demás accesos no lo tienen.

Al preguntarle a uno de los alumnos de nivel bachillerato mencionó que de acuerdo con lo que les ha informado la dirección general del plantel, la fecha oficial para que regresen a clases es hasta el lunes, pues incluso así lo están manejando en las mismas redes sociales de la institución.

Dijo que también les dieron la opción de que sean los jefes de grupo de cada nivel los que decidan si regresan a clases en esta semana, motivo por lo que se vio a algunos alumnos durante este jueves en la institución.

“Nos dicen que debemos estar atentos a lo que informen los jefes de grupos, ya depende de cada jefe de grupo, mañana si no vienen está justificando, no tienen por qué ponerles falta porque oficialmente es hasta el lunes”, pronunció.

Cabe mencionar que, este centro escolar, fue una de las 141 escuelas que desde el martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla dio a conocer que podían retomar clases a partir del 27 de este, tras el sismo de 7.1 grados registrado la semana pasada en el estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...