22 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

IFT otorga 2 nuevas licitaciones de canales de televisión en Puebla

-Publicidad-

IFT otorga 2 nuevas licitaciones de canales de televisión en Puebla. Foto: ABC.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó dos nuevas licitaciones de canales de televisión para la zona de Puebla; en total serán 32 nuevos canales a 13 empresas, de los cuales cuatro incursionarán por primera vez en la radiodifusión.

Las empresas que darán servicio en el área metropolitana de Puebla, así como en la capital de Tlaxcala y en los municipios de Apizaco y Huamantla son Multimedios Televisión y Telsusa Televisión México.

Dichas empresas, también ganaron licitaciones para transmitir en diferentes regiones en los estados de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Los 32 nuevos canales se concentrarán en 29 zonas a lo largo del país, cubriendo 17 entidad, las cuales suman una población de alrededor de 50 millones de habitantes, cerca del 45 por ciento de la población total, “quienes dispondrán de nuevas alternativas y mayor pluralidad de contenidos locales y regionales”, expresó el IFT.

-Publicidad-

Aseguró que todos los fallos se resolvieron al considerar que los participantes cumplieron con lo establecido en las Bases de Licitación y, por lo tanto, no incurrieron en ninguna de las causales de descalificación contempladas en las mismas.

Es de señalar que el monto total de las posturas más altas aceptadas fue de mil 614 millones de pesos, suma que deberán pagar –en conjunto— las 13 empresas.

El resto de las entidades que contarán con nuevas señales de televisión son Baja California Sur, Ciudad de México, Nayarit, San Luis Potosí y Michoacán.

 

En Oaxaca habrá estación de radio comunitaria

En tanto, el IFT resolvió en entregar a la empresa Guna Caa Yuni Xhiña una concesión de bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, en las localidades de Juchitán, El Espinal, Asunción Ixtaltepec y Santa Maria Xadani en Oaxaca, así como una concesión única, ambas para uso social comunitario.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -