Festeja Quezada que RMV no sea candidato presidencial del frente
Legislativo debe iniciar trámites de juicio en contra de RMV: COE. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Denuncia contra RMV por promocionales en internet, no procede: INE
Denuncia contra RMV por promocionales en internet, no procede: INE. Foto: EsImagen

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la denuncia ciudadana contra la propaganda de Rafael Moreno Valle en Facebook, Instagram y portales de internet por supuestos actos anticipados de campaña.

Lo anterior, derivado de su participación en eventos realizados a nivel nacional por la fundación “Ayudar por Ayudar Mary Nogueda Simón”, con miras a posicionarse ante la próxima elección presidencial.

En sesión extraordinaria, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, acordaron por unanimidad que no se puede prohibir al denunciado participar en eventos masivos de naturaleza política, porque se restringiría el ejercicio de la libertad de expresión.

Asimismo, en el contenido del material audiovisual no se encontraron elementos para determinar la aparente promoción de una precandidatura o candidatura de Moreno Valle de forma abierta, indicó la Comisión.

Reiteró que se trata de un ejercicio de la libertad de expresión de una persona que manifiesta su postura frente a temas económicos y sociales del país, al tiempo que es receptor de las inquietudes de quiénes asisten a los eventos en los que participa.

Editado por Gabriel Díaz Romero