El diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, quedó mal posicionado después de calificar de intolerante a la sociedad por sus cuestionamientos hacia la clase política y el trabajo que realiza para ayudar a los damnificados del sismo.

Esa sociedad intolerante que dice Natale López y que por cierto calificó de minoría, tiene el derecho de cuestionar el papel de quienes ocupan un cargo de representación popular o se desempeñan como funcionarios públicos.

Y por qué digo que esa sociedad poblana tiene el derecho de cuestionar el papel de la clase política.

La respuesta es sencilla.

La clase política poblana, como es el caso de Juan Carlos Natale López, deben recordar que son los empleados de los poblanos, pues ellos a través de sus impuestos pagan el salario de los representantes populares y funcionarios públicos.

Y por si fuera poco, una dieta mensual de 55 mil 600 pesos que gana el diputado local del PVEM, según la página de transparencia del Congreso del Estado-, creo da más derecho a los poblanos sin importar que sean una minoría, de cuestionar el trabajo que hacen los políticos en el territorio poblano.

Si hacemos cuentas, los 55 mil 600 mensuales que gana el diputado del Verde Ecologista de México, equivalen a mil 853 pesos diarios, cuando un ciudadano promedio gana al día la mínima cantidad de 80 pesotes.

Mientras un ciudadano trabaja de 8 a 12 horas diarias al menos seis días a la semana, el representante popular solo tiene que trabajar menos de ocho horas diarias en el Congreso del Estado, donde por cierto, solo llega cuando hay sesiones de pleno o reuniones de comisiones.

Hay que señalar que si la sociedad, insisto, no importa que representen una minoría, cuestiona el papel de los diputados, es porque no tiene confianza en ellos y las promesas que hicieron en su momento para mejorar las condiciones de vida de los poblanos jamás llegaron.

Con estos antecedentes ¿Apoco no es justificable que la sociedad y sin importar que sea una minoría, cuestione el papel de la clase política poblana?

El Chisme

Me cuentan que en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, las cosas cada vez se ponen color de hormiga entre el personal que labora en el cabildo.

Los conflictos entre el personal de diversas áreas del ayuntamiento, ha derivado que el ambiente laboral sea tan pesado y solo haya saludos de dientes para fuera.

Me cuentan en el chisme, que hace poco hubo una trifulca a las afueras del ayuntamiento de San Martín Texmelucan y; pese a ello, los trabajadores que se quedaron encerrados en el palacio municipal difícilmente se dirigieron la palabra.

Ver para creer.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”.

Miguel Delibes

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.