57 denuncias por irregularidades en comicios de Nayarit: Fepade. Foto: UnMundoPositivo
SSEP activa teléfonos para atender crisis psicológicas por sismos. Foto: Un Mundo Positivo

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), activo una línea telefónica de atención psicológica para casos de crisis ante sismos o desastres naturales; estará disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Los número de ayuda son 01 800 420 57 82, para el interior del estado, y el 2 32 80 82 en la capital; con estos números, los ciudadanos podrán contactar a psicólogos capacitados en la intervención de crisis.

En tanto, la titular de la SSEP, Arely Sánchez Negrete, reiteró que los servicios médicos como consulta general, especialidad, cirugías y laboratorio, se han normalizado después del sismo del 19 de septiembre.

Por lo que la atención a los poblanos afiliados al Seguro Popular está garantizada”, aseguró Sánchez Negrete.

En ese sentido, indicó que la infraestructura hospitalaria funciona al 100 por ciento en las 634 unidades médicas de la entidad, con excepción de los nosocomios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, que están en proceso de rehabilitación.

Resaltó que tras revisar las unidades médicas ubicadas en los 112 municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia, se tienen registrados 14 hospitales con afectaciones, así como desperfectos en 81 centros de salud y la Unidad Médica de Especialidad de Acatlán de Osorio, lo cual “no obstaculiza los servicios”.

Editado por Gabriel Díaz Romero