Banner Programa
Sede de SEP federal podría mudarse a Puebla por propuesta de AMLO
SSP y SS, las dependencias que más plazas tienen; SEP no muestra cifras. Foto: Especial
SEP sin postura sobre escuelas que podían abrir en Puebla y no lo hicieron
SEP sin postura sobre escuelas que podían abrir en Puebla y no lo hicieron. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla no aclaró por qué los centros escolares Aparicio y Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) no iniciaron clases, pese a que el martes emitió una lista en la que decía que sí. 

Este medio solicitó una postura oficial al área de Comunicación Social de la dependencia, sin embargo, en el transcurso de este miércoles no ha emitido la respuesta.

Y es que, el lunes por la noche, la SEP público en su página oficial una lista con el nombre y clave de 141 planteles del municipio que ya tenían autorizado, al haber cumplido con los trámites que requerían tras el sismo del 19 de septiembre.

Incluso la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, ese mismo día mencionó que el regreso a clases sería paulatino, por lo que esta semana algunas escuelas retomarían sus actividades, ya que aclaró que no eran vacaciones, sino suspensión por la contingencia en que se encuentra el estado.

Además de que, al parecer, la SEP no informó a los directivos de todos los planteles sobre dicho tema, pues el Centro Escolar Aparicio aún tiene las cintas de precaución en la entrada principal.

En el caso del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) no hay cintas, por lo que todo indica que puede regresar otras ves a sus actividades, sin embargo, los dos planteles carecen del dictamen de Escuela Estructuralmente Segura en sus puertas, requisito principal para que puedan hacerlo.

En tanto, la SEP federal publicó en su página de internet cuáles son las escuelas que pueden reanudar clases este jueves.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...