Banner Programa
Padres de comunicador asesinado exigen detener delitos en Puebla
Padres de comunicador asesinado exigen detener delitos en Puebla. Foto: Berenice Martínez / Ángulo 7
Padres de comunicador asesinado exigen detener delitos en Puebla
Padres de comunicador asesinado exigen detener delitos en Puebla. Foto: Berenice Martínez / Ángulo 7

Los padres de Erik Bolio López, el joven comunicador asesinado la noche del 29 de abril en la unidad 7 de la ruta 27 A por una banda de asaltantes, exigieron al alcalde Luis Banck Serrato hacer frente a la ola de robos en transporte público.

El padre del occiso, Luis Bolio Vázquez, señaló que no hay avances en la investigación del homicidio, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) solo detuvo al supuesto responsable conocido como “El Kalusha“.

Agregó que han pedido una reunión con el edil capitalino, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta.

Indicó que en la reunión se tratarían temas respecto a seguridad y transporte público, ya que “ahorita el robo está en todo. Desgraciadamente no todos tenemos dinero para un carro o pagar un taxi, la gente que va en el transporte es de recursos muy bajos“.

Para el padre de Erik Bolio también es necesario que las autoridades revisen la venta de teléfonos celulares en la 8 Oriente-Poniente del Centro Histórico de la ciudad, que en su mayoría –aseguró— son robados en unidades de transporte público.

Respecto a la estrategia de seguridad aplicada por Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Bolio Vázquez dijo que el anterior encargado, Alejandro Santizo Méndez, era “una persona muy humana (…) manejaba las cosas más humanas“.

Luego de participar en el foro de Seguridad Pública en la Casa de Cristiandad, consideró que aunque la estrategia de prevención de delitos del ayuntamiento de Puebla y la Ssptm ha detenido a más de 600 probables responsables, la mayoría queda en libertad porque no hay cupo en las cárceles.

“Prefieren dejar ir a la gente para que sigan delinquiendo, eso es lo que pasa”, agregó en entrevista al tiempo de pedir que el asesinato de su hijo no quede impune.

Cabe mencionar que Rafael “N”, alias “El Kalusha”, fue capturado el 15 de julio por presuntamente ser el autor material del homicidio de Bolio López.

incendios forestales