De junio a agosto, delitos bajan 14.2% en Puebla: Banck
De junio a agosto, delitos bajan 14.2% en Puebla: Banck. Foto: Especial
De junio a agosto, delitos bajan 14.2% en Puebla: Banck
De junio a agosto, delitos bajan 14.2% en Puebla: Banck. Foto: Especial

Tras implementarse la estrategia “Todos por la Seguridad”, que coordina a los gobiernos estatal y municipal, así como al Congreso local y al Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJP), la incidencia delictiva en la capital bajó 14.2 por ciento de junio a agosto.

Así lo informó este miércoles el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, en la reunión semanal para dar seguimiento a dicho plan, donde destacó la suma de esfuerzos, voluntad, determinación y compromiso compartido por parte de dichas instancias.

Durante la sesión, también intervino el secretario de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), Manuel Alonso García, quien instruyó a los jefes de sector de la capital, a no bajar la guardia y seguir trabajando coordinadamente con la Policía Estatal, así como a redoblar esfuerzos para preservar la tranquilidad de las familias del municipio.

Por su parte, el magistrado presidente del TSJP, Roberto Flores Toledano, indicó que la institución continuará trabajando en la estrategia de seguridad impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, con el afán de mejorar los procesos, a favor de los ciudadanos.

Cabe destacar que esta semana en la capital poblana, se pusieron en funcionamiento 94 nuevas unidades distribuidas en los cinco sectores. Además, se integraron a la Policía Municipal 94 elementos que se suman a las labores de seguridad.