De enero a agosto, en Huauchinango homicidios suben 200%: Semáforo Delictivo
De enero a agosto, en Huauchinango homicidios suben 200%: Semáforo Delictivo. Foto: Especial
De enero a agosto, en Huauchinango homicidios suben 200%: Semáforo Delictivo
De enero a agosto, en Huauchinango homicidios suben 200%: Semáforo Delictivo. Foto: Especial

En el acumulado de enero a agosto, el municipio de Huauchinango reportó 27 asesinatos, número que comparado con el mismo periodo pero de 2016 se incrementó 200 por ciento, ya que en ese año hasta el octavo mes se contabilizaron nueve casos.

Lo anterior de acuerdo con datos de la plataforma Semáforo Delictivo, en la que se observa desde inicios de 2017 y hasta julio, Huauchinango aparece en color rojo en el delito de homicidio, sólo en agosto estuvo en verde al reportar un asesinato.

La plataforma hace un análisis de la delincuencia en 18 municipios de la entidad poblana, entre los cuales se evalúan ocho delitos. Otro de los focos rojos en Huauchinango es el robo a vehículo en este tema apareció en rojo de enero a agosto.

Respecto al robo a coches, el municipio de Huauchinango reportó un incremento del 10.6 por ciento, ya que hasta agosto de 2016 la cifra fue de 47 incidentes, mientras que en el presente año se han sumado 52 casos.

 

Amozoc, suma 6 meses en rojo por homicidios

Otro de los municipios con mayor incidencia en homicidios fue Amozoc, ya que en lo que va de 2017, sólo en febrero y agosto apareció en verde en este tema.

De enero a agosto, Amozoc sumó 10 asesinatos tres más que en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con el Semáforo.

Cabe recordar que en la entidad poblana el delito de homicidio doloso aumentó 35.5 por ciento en el periodo ya referido, además de un crecimiento del 7.3 por ciento en los casos de violación.