Especialistas urgen mejorar seguridad en Puebla
Especialistas urgen mejorar seguridad en Puebla. Foto: EsImagen
Especialistas urgen mejorar seguridad en Puebla
Crimen organizado, del Triángulo Rojo al resto de Puebla: Especialista. Foto: EsImagen

El crimen organizado que imperaba sólo en Triángulo Rojo se ha extendido a toda la entidad, además alcaldes y elementos policiacos han sido amenazados y rebasados por la inseguridad, señaló el académico Erick Gómez Tagle López.

Durante su participación en el primer foro de seguridad pública en la Casa de la Cristiandad, agregó que la inseguridad permitió que la delincuencia de estados como Veracruz se inmiscuyera en la entidad.

El académico de la BUAP sugirió que las autoridades tomen en cuenta a criminólogos para mejorar la aplicación de medidas de prevención y debe haber una campaña de medios de comunicación para desalentar ilícitos.

Es momento de aplicar Alerta de Género en Puebla

Por otro lado, Héctor Chincoya Teutli, miembro de la Academia Mexicana de Criminología, consideró que es momento de que en Puebla se active la Alerta de Género que será factor determinante para frenar la violencia contra mujeres.

El objetivo de la alerta de género es que por lo menos haya esa preocupación del estado de que existe un problema“, indicó.

Este miércoles en entrevista posterior a participar en el foro de seguridad pública en Puebla, señaló que es necesario cambiar el modelo de masculinidad dominante, machista y sexista que predomina en los estereotipos de género.

“Hay una serie de estereotipos de género que no se han podido erradicar y no hay programas adecuados de prevención de la violencia“, comentó.

Consideró que las campañas contra el acoso sexual en el transporte público que pretenden implementar los gobiernos municipal y estatal son paliativos que tratan de resolver socialmente problemas de fondo.