Por convenio, diputados de Puebla sesionaron en Camino Real
Por convenio, diputados de Puebla sesionaron en Camino Real. Foto: Twitter / @CongresoPue
Por convenio, diputados de Puebla sesionaron en Camino Real
Por convenio, diputados de Puebla sesionaron en Camino Real. Foto: Twitter / @CongresoPue

Después de que diputados fueran criticados por sesionar en el hotel Camino Real de La Vista tras el sismo, el legislador de Nueva Alianza (NA), Cupertino Alejo Domínguez, indicó que fue debido a que el Congreso de Puebla firmó un convenio con dicha cadena.

Y es que diputados de la Comisión Permanente sesionaron la semana pasada en dicho establecimiento, que de acuerdo con una cotización realizada por Ángulo 7, la renta del salón “Angelópolis D” tuvo un costo de 12 mil pesos, dado que es el más pequeño, con una capacidad para 40 personas y fue utilizado por alrededor de dos horas.

En el caso de que se quiera contratar el servicio de café, galletas, refrescos, agua y bocadillos para dicha cantidad de personas, la renta asciende a 17 mil pesos.

Alejo Domínguez, presidente de la comisión, aseguró que la sesión del viernes “no fue la primera” que se celebra en dicha zona exclusiva, ya que –reiteró- hay un convenio, por lo que la renta es más barata, aunque se desconoce el monto.

Por eso, puntualizó que “no hubo nada malo” en sesionar ahí y no en otro lugar, pues ese día el Congreso estaba siendo revisado ante posibles afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre.

Sin revelar el monto que se pagó por la renta del salón “Angelópolis D”, que fue donde realizaron la sesión, sostuvo que es menor a la tarifa comercial, ya que el convenio así lo indica.

Sin embargo, pidió que “se le pregunte” al área administrativa del Legislativo cuánto fue lo que se pagó, ya que el trámite de la renta no es facultad de los diputados.

Por “confusión” no se avisó a medios

En tanto, desconoció el por qué no se notificó a los medios de comunicación de que la sesión sería en ese lugar y dijo que tal vez hubo “una confusión”.

Con respecto al por qué no se eligió otro lugar, Alejo Domínguez justificó que “no era necesario”, pues reiteró que cuentan con un convenio.

Puntualizó que debido a que “El Mesón de Cristo”, sede alterna del Congreso ubicada en la 8 Poniente, también tuvo afectaciones, se optó por dicho hotel, pues de lo contrario se hubiera ocupado la sede alterna.

Todo esto derivado de las críticas que en redes sociales recibieron los diputados por sesionar en el hotel de La Vista, en medio de la tragedia que atraviesa Puebla tras el sismo de 7.1 grados que suma 49 muertos.

incendios forestales