Hay transparencia en entrega de víveres; 600 personas, en albergues: DIF
Hay transparencia en entrega de víveres; 600 personas, en albergues: DIF. Fotos: EsImagen

 

Hay transparencia en entrega de víveres; 600 personas, en albergues: DIF
Hay transparencia en entrega de víveres; 600 personas, en albergues: DIF. Fotos: EsImagen

Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal, aseguró que la entrega de víveres a las personas afectadas por el sismo de la semana se está haciendo “con total transparencia”, al tiempo de señalar que hay 600 personas en albergues.

En entrevista, aseveró que también se capacitarán a ciudadanos voluntarios que estén pendientes de los apoyos que se destinan y llegan al centro de acopio, así como para que verifiquen que se esté entregando las cosas donde se necesitan.

Además de que este proceso también está supervisado por la Contraloría del estado, delegados del DIF y de otras dependencias desde el primer día que se registró el movimiento telúrico, el 19 de septiembre.

A tiempo agradecer la solidaridad de los poblanos por brindar la ayuda, mencionó que al menos por los próximos tres meses se seguirán entregando los víveres a los damnificados y refirió que al el interior del estado los afectados ya están abastecidos, por lo que la entrega será de manera paulatina conforme se vayan acabando, pues el personal del organismo estatal tiene que regresar a sus labores tras la contingencia de hace seis días.

 

Etapa de víveres, en stand by

“Esto no se ha acabado, ahorita paramos esta etapa, porque hay demasiados víveres en el interior, ya se rectificó y tenemos delegados de varias dependencias y del Consejo Coordinador Empresarial certificando que la gente afectada tenga lo suficiente”, pronunció.

Ahora, exhortó a los ciudadanos a apoyar con herramientas y material para la etapa de reconstrucción, ya que el centro de acopio del Centro Expositor estará abierto el tiempo que sea necesario, ya que –dijo– no hay presupuesto que alcance para todo.

Por otra parte, la también primera dama de Puebla comentó que hay 600 personas en albergues, cifra podría aumentar conforme empiece la etapa de reconstrucción de viviendas, siendo la región de Atlixco, Izúcar de Matamoros y la Mixteca donde más personas fueron trasladadas a estos espacios.

Finalmente, puntualizó que se les está brindando el apoyo psicológico a las personas que perdieron familiares por el sismo, mientras que el jurídico los guía en la recuperación de sus cosas en viviendas que quedaron inhabitables (4 mil, mientras que 13 mil sufrieron daños que pueden revertirse, según datos del gobierno del estado).

Lo anterior, al término de la inauguración del primer “Foro Internacional Ser Mujer” en el Centro Expositor, que tiene como objetivo empoderar a las féminas en una cultura del respeto e igualdad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...