Banner Programa
Segob activa alerta de género en Tlaxcala; suman 21 entidades en país. Foto: Especial
Organizaciones civiles urgen a gobierno implementar alerta de género. Foto: Especial

Organizaciones civiles pertenecientes a la “Mesa de Seguimiento de la Solicitud de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres Puebla” urgieron al gobierno estatal reconocer la existencia de este problema y la implementar la alerta correspondiente.

Lo anterior, a través de un pronunciamiento firmado por las organizaciones civiles Cadem, Comaletzin y Mujeres Trabajando por los Derechos Humanos (Mutradh), el Centro de Análisis Formación e Iniciativa Social, el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana (Ibero).

Exigieron que se cumplan todas las recomendaciones referentes al Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio.

Además, demandaron la generación de estrategias de prevención de la violencia en contra de las mujeres, con enfoque en perspectiva de género y derechos humanos, que contengan indicadores de implementación, seguimiento y evaluación para garantizar su efectividad.

En tanto, solicitaron la justa sanción a los responsables del feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, quien presuntamente fue asesinada por el chofer de Cabify, Ricardo Alexis “D”, así como atención a su familia.

Es de señalar que el documento está dirigido al gobernador Antonio Gali Fayad; al secretario de General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; al fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Bourget y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Adolfo López Badillo.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales