En foro, gobierno estatal presenta campaña contra acoso a mujeres
En foro, gobierno estatal presenta campaña contra acoso a mujeres. Foto: Especial
En foro, gobierno estatal presenta campaña contra acoso a mujeres
En foro, gobierno estatal presenta campaña contra acoso a mujeres. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, presentaron la campaña “Freno al acoso” con el fin de garantizar los derechos de las mujeres y cuidar su integridad en espacios públicos.

Lo anterior, durante la inauguración del primer Foro Internacional Ser Mujer, donde el mandatario destacó que en este evento se podrán intercambiar experiencias para reafirmar el empoderamiento de las mujeres en actividades económicas, sociales, políticas, académicas y culturales.

Dicha campaña consiste en que “si eres víctima o testigo de acoso en el transporte público, grita: acosador. El chofer frenará para dar aviso a la policía y el acosado baje del camión”.

Gali Fayad aseguró que su administración debe seguir trabajando para reducir la brecha de exclusión y alcanzar la equidad de género.

Reconoció la exigencia de los ciudadanos para declarar a Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), y afirmó que su gobierno activará este mecanismo en caso de que las autoridades federales así lo determinen.

En ese sentido, mencionó que se han desarrollado diversos instrumentos para atender de manera directa estos rubros, como la ejecución de un protocolo de prevención, que implica reformas a la reglamentación Penal y Civil del estado.

Por su parte, López de Gali recordó que el Sedif cuenta con 31 clínicas de Atención y Prevención de la Violencia, así como talleres preventivos en escuelas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Editado por Gabriel Díaz Romero