Banner Programa
En Cuayuca sigue ayuda los damnificados por el sismo
En Cuayuca sigue ayuda los damnificados por el sismo. Foto: Especial
En Cuayuca sigue ayuda los damnificados por el sismo
En Cuayuca sigue ayuda los damnificados por el sismo. Foto: Especial

La administración municipal de Cuayuca no escatimará esfuerzos para continuar realizando las acciones necesarias para proporcionar bienestar a las familias afectadas por el pasado sismo registrado el 19 de septiembre.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, Nibardo Hernández Sánchez, la comuna ha comenzado a trabajar de forma conjunta con las autoridades estatales y federales a fin de gestionar recursos para la rehabilitación de los edificios públicos dañados y apoyos a las familias damnificadas.

“Estamos en coordinación con personal de Capcee (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos) y Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para atender temas como la reconstrucción de la primaria Melchor Ocampo y apoyo a la vivienda para alrededor de 200 familias”, dijo Nibardo Hernández.

También explicó que de acuerdo a la evaluación de daños que han realizado hasta el momento se tiene registro de por lo menos 60 viviendas con daños graves, 15 con daños medios y 130 con afectaciones moderadas; además de la iglesia de San Pedro Cuayuca que también tuvo severas afectaciones.

En este contexto, agregó que han recibido el apoyo de alrededor de ocho asociaciones civiles que han llegado al municipio a entregar víveres, al igual que voluntarios de Instituto Politécnico Nacional, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como de Izúcar de Matamoros y el Estado de México.

Nibardo Hernández refrendó a los vecinos que resultaron con sus viviendas afectadas la opción de acudir al albergue municipal que se instaló en la Unidad Deportiva mientras continúan trabajando para gestionar más apoyos.

incendios forestales