BUAP, sede de 1ª conferencia latinoamericana sobre redes complejas
BUAP, sede de 1ª conferencia latinoamericana sobre redes complejas. Foto: Especial
BUAP, sede de 1ª conferencia latinoamericana sobre redes complejas
BUAP, sede de 1ª conferencia latinoamericana sobre redes complejas. Foto: Especial

Con el fin de reunir a investigadores especializados en la ciencia de la red, del 25 al 29 de septiembre, la BUAP es sede de la Primera Conferencia Latinoamericana de Redes Complejas (Latin American Conference on Complex Networks, Lanet 2017).

De acuerdo con Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lanet se creó con la idea de organizar un foro estable y periódico que, además de propiciar el análisis, estimule la formación de grupos de investigación sobre el tema en instituciones de educación superior en Latinoamérica.

Esta iniciativa –señaló– favorece la integración entre grupos de investigación y contribuirá a la formación de recursos humanos de calidad, al desarrollo de la investigación de frontera y al fortalecimiento de los programas educativos de posgrado.

Por su parte, José Antonio Méndez Bermúdez, académico del Instituto de FísicaIng. Luis Rivera Terrazas” y organizador de Lanet, indicó que este foro permitirá crear redes de colaboración enfocadas a aplicaciones sociales, biológicas y tecnología de sistemas.

Asimismo, adelantó que se realizarán conferencias y sesiones de carteles, donde participan científicos de España, Colombia, Costa Rica, Portugal, México, Francia y Argentina, entre otros países.

Dicho evento se realiza en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Se planea que tenga una periodicidad de dos años, con diferentes ubicaciones en América Latina.

Editado por Luis Alberto Palacios